David Oyelowo producirá el reboot de “The Rocketter” para Disney
Disney Plus duplica el número de suscriptores en tan solo dos años
Un poco de Star Wars y de Kurosawa: Así será “Rebel Moon”, lo último de Zack Snyder para Netflix
Tom Hardy quiere enfrentarse a Spider-man en “Venom 3”
¿Más retrasos? Las productoras y distribuidoras pendientes del éxito de Shang-Chi en la taquilla mundial
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
En la estrategia de negocio que La casa del ratón, entra como no podía ser de otra forma en la industria hollywoodiense, la idea de crear reboots o reinicios y remakes de las películas que más o menos le han funcionado a la distribuidora a lo largo de la historia. Más si cabe, teniendo en cuenta que Disney tiene en propiedad ahora mismo catálogos tan amplios como el de la Fox. Ejemplo de ello fue el anuncio algunas semanas atrás del propio reinicio de la franquicia de Solo en casa, propiedad de la compañía adquirida y que se estrenará en Disney Plus el 12 de noviembre. Esta vez le ha tocado el turno a un producto original de la filial de la compañía, Touchstone Pictures la cual lanzó hace 30 años The Rocketter.
El medio Deadline fue el primero en anunciar el interés de David Oyelowo y su hermana Jessica en producir el reinicio para Disney, bajo la productora y sello de ambos, Yoruba Saxon Productions. Además de liderar el proyecto desde las oficinas, se espera que David, protagonice el papel que ya interpretó Billy Campbell en 1991. Edward Ricourt, quien ya escribió las dos partes de Ahora me ves y la serie de Wayward Pines escribirá el guion y Brigham Taylor produciendo junto a los Oyelowo.
The Rocketter es un cómic independiente de los años 80, creado por Dave Stevens. Al igual que producciones como Star Wars e Indiana Jones: En busca del arca perdida homenajeaban las historias de las viñetas que triunfaban en la década de los años 30 y 40.
En cuanto a la historia original, el trabajo de Dave Stevens cuenta las aventuras de Cliff Secord, un piloto de acrobacias que descubre un traje con cohetes que le permite volar en 1930. Esa herramienta tiene un interés como arma tanto para los nazis como para el FBI, lo que llevará a Cliff a escapar de ambos. La primera vez que se llevó a la gran pantalla, The Rocketter tenía un gran reparto encabezado por Billy Campbell. Jennifer Connelly, Timothy Dalton y Alan Arkin conformaban un reparto inicial que a pesar de su premisa, fue un auténtico fracaso en la taquilla mundial, pasando desapercibida en gran parte por otras producciones de ciencia ficción exitosas de ese mismo año como Terminator 2: El día del juicio final.